Índice

¿Estás buscando una forma rápida y económica de poner fin a tu matrimonio? Entonces el divorcio exprés puede ser la solución perfecta para ti. 

Requisitos para el divorcio exprés

Para llevarlo a cabo, es necesario que no existan hijos menores de edad y lo preferible es no tener bienes en común. De haber bienes en común, habrá que decidir qué se va a hacer con ellos (quien se los va a quedar o si se van a vender). En caso de existir menores de edad no es posible la vía del divorcio exprés, ni la vía notarial, ya que es obligatoria la presencia del ministerio fiscal.

Documentos necesarios para el divorcio exprés

Para iniciar el proceso de divorcio exprés, es necesario presentar los siguientes papeles o documentación: 

  • La solicitud de divorcio exprés y el convenio regulador. Ambos documentos serán confeccionados por mí tras una charla con vosotros para que el convenio se ajuste a vuestras necesidades y no tengáis que preocuparos por nada.
  • La certificación literal de matrimonio. Tampoco te tienes que preocupar por nada ya que lo obtengo yo sin que suponga ningún coste adicional para vosotros.
  • Libro de familia para demostrar que no hay hijos menores. No importa si tu libro de familia es físico o digital.
  • Certificado de empadronamiento individual de ambas partes.

¿Cuánto tarda la tramitación del divorcio exprés?

Una vez presentados los documentos en la notaría, el proceso de divorcio exprés suele tardar entre una semana y un mes, siempre y cuando se cumplan los requisitos y se presenten los documentos necesarios de forma correcta. 

¿Cuánto cuesta el divorcio exprés?

Es importante tener en cuenta que, además de mis honorarios de 450€+IVA, también hay que pagar los honorarios del notario, que suelen oscilar entre los 50 y los 100 euros por cónyuge.

En mi despacho, te garantizo un precio cerrado y transparente, así como una resolución rápida, eficiente y económica de tu situación. ¡No esperes más para poner fin a tu matrimonio de forma rápida y sencilla!